5 razones para usar ruedas de poliuretano

Si hablamos de versatilidad en el mundo de las ruedas, el poliuretano sería el material que mejor se ajusta a esa definición. Si bien, es muy conocido que las ruedas de poliuretano ofrecen un desempeño sobresaliente en la mayoría de las aplicaciones, a continuación te explicamos el por qué.

Razones para preferir el poliuretano

1. Capacidad de carga

Este tipo de ruedas soportan de 2 a 3 veces lo que una rueda de hule y lo mismo o incluso más, que una rueda dura como las de resina fenólica o nylon.  

ruedas_poliuretano

Ejemplo con ruedas de 8”x2”

 

2. Reducción de ruido

Un poliuretano de buena calidad es elástico y resiliente, esto le permite amortiguar imperfecciones del camino, ofreciendo un giro silencioso, incluso cuando las plataformas o dispositivos sean remolcados. Incluso, si se combinan con los herrajes adecuados, la reducción de ruido es incluso mayor.

3. Protección al piso

La mayoría de las ruedas de poliuretano tienen una dureza en el rango de 75 a 95 Shore A. Al ser un material suave y elástico, no concentran de forma puntual el estrés generado por la carga sobre los pisos, permitiendo que estas tengan un tiempo de vida mucho mayor. Recuerda, siempre será más conveniente invertir en una buena rueda que en la reparación del piso.

4. Ergonomía

El poliuretano almacena y libera energía de forma eficiente, lo que se traduce en un esfuerzo menor para romper la inercia. Hay ruedas poliuretano que además son muy resilientes, esto quiere decir que siempre recuperan su forma original, pese a que tengan una carga aplicada por largos periodos de tiempo. El resultado es una ergonomía excepcional que disminuye el riesgo de lesión en los trabajadores.

5. Resistencia a la abrasión

Esto se refiere a qué tan rápido se desgasta la banda de rodamiento y por lo tanto, qué tanto es el tiempo de vida. El poliuretano tiene una resistencia a la abrasión muy alta, incluso son usadas como ruedas de tracción en líneas de ensamble, donde el tiempo de paro por mantenimiento tiene un costo muy elevado.

¿Cómo elegir las mejores ruedas de poliuretano?

Existen muchas opciones en el mercado, por lo que lo más recomendable es buscar una opción que se adapte adecuadamente a tus necesidades particulares. Si requieres apoyo en la búsqueda de ruedas de poliuretano que cumplan mejor tus requerimientos, contáctanos.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Notas relacionadas

¡Recibe nuestra información!

Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico y entérate de nuestros nuevos productos, publicaciones y promociones para ti.

Notas relacionadas

cuales-son-los-baleros-ideales-para-una-rueda-industrial-por-movi-ruedas

Los baleros o rodamientos mecánicos forman parte de diversos componentes rotativos. Su función es reducir la fricción y a su vez permitir …

cuales-son-las-mejores-ruedas-para-andamios-por-movi-ruedas

Las ruedas para andamios mejoran la movilidad, accesibilidad y facilidad de uso en las labores de montaje que se realizan en vertical. …

tipos-de-ruedas-ideales-para-plataformas-de-carga-por-movi-ruedas (1)

En el mercado están disponibles diversos tipos de ruedas para plataformas y carros de carga. Se clasifican principalmente según su capacidad de …