Ruedas de poliuretano Vulkollan®: ideales para la industria automotriz

art_4

Las ruedas Vulkollan® son elaboradas con un elastómero de poliuretano reticulado altamente elástico hecho a base de DESMODUR® 15*, material que le otorga excelentes propiedades mecánicas. Hoy en día es el mejor poliuretano disponible en el mercado y aunque su proceso de producción lleva tiempo, vale la pena la espera. Debido a esto, son la elección preferida en industrias o sectores muy exigentes como la automotriz, aeroespacial y minera.

Ventajas principales

  • Alta resistencia a la abrasión y al desgarre.
  • Gran capacidad de carga dinámica y protección de pisos.
  • Resiste velocidades superiores a 20 km/h.
  • El módulo de elasticidad más alto de todos los poliuretanos.
  • Alta resiliencia al impacto y baja deformación permanente por compresión.
  • Buena resistencia frente a gasolina, grasas, aceites minerales y diferentes disolventes.
  • Buena resistencia frente al ozono y la radiación UV.

Como resultado, este tipo de poliuretano ofrece un tiempo de vida hasta 40% mayor que el resto, especialmente en condiciones extremas. Esto, además, se traduce en una reducción de tiempos muertos por mantenimiento y los costos que conlleva.

 

Algunas aplicaciones para las ruedas de poliuretano Vulkollan®

  • Ruedas motrices
  • Ruedas de carga
  • Ruedas guía

Ambos tipos están disponibles en poliuretano antiestático de diversas durezas, cuentan con tratamiento para reducir el daño por hidrólisis y están libres de silicón.

Por nuestra parte, estamos orgullosos de  ser el representante exclusivo en México de la empresa alemana Räder-Vogel®, el mayor fabricante en el mundo de ruedas de poliuretano Vulkollan®.

Descarga gratis su catálogo completo para conocer todas las opciones disponibles o ponte en contacto con uno de nuestros representantes para ayudarte a escoger la mejor opción para ti.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Notas relacionadas

¡Recibe nuestra información!

Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER

Ingresa tu correo electrónico y entérate de nuestros nuevos productos, publicaciones y promociones para ti.

Notas relacionadas

Si hablamos de versatilidad en el mundo de las ruedas, el poliuretano sería el material que mejor se ajusta a esa definición. …

Hasta el día de hoy no existen ruedas o rodajas industriales universales ideales para cualquier aplicación. Por lo tanto, antes de adquirir …

art_4

Las ruedas Vulkollan® son elaboradas con un elastómero de poliuretano reticulado altamente elástico hecho a base de DESMODUR® 15*, material que le …

Al utilizar rodajas ergonómicas, su empresa se beneficia de diferentes formas, por ejemplo: disminuyendo las lesiones en sus empleados, aumentando la productividad …